Nicaragua a través de su Embajada en Londres, participó en la Conferencia Global “Planeta Renovable y Resiliente, evento emblemático de la Semana de Acción Climática de Londres. El objetivo del encuentro es avanzar en la lucha para beneficiar y potenciar estrategias medioambientales.
Durante los tres días de Conferencia, luego de la bienvenida ofrecida por el Profesor Washington Yotto Ochieng, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del Imperial College, los distintos paneles integrados por científicos y expertos y proveedores de soluciones de tecnología climática, abordaron las amenazas del Cambio Climático.
En concreto, se ahondó en medidas para analizar infraestructuras críticas del mundo, como transporte, energía, alimentos, salud y comunicaciones, así como los impactos globales que ocasionan los cada vez más extremos y devastadores desastres naturales que amenazan a la humanidad.
Concluyeron la necesidad de adoptar un enfoque global, con políticas y gobernanzas ambiciosa, que genere cambios radicales en los modelos de consumo, producción y economía; soluciones holísticas, socio-técnicas, basadas en la economía circular y bio-economía, utilizando tecnologías limpias, para avanzar la resiliencia robusta, renovable de los recursos energéticos y garantizar la continuidad de la Humanidad.
En representación de Nicaragua, su Embajadora en Reino Unido, Guisell Morales Echaverry, participó en el panel de cierre de la Conferencia, exponiendo el compromiso que se tiene con la sostenibilidad social, económica y climática; los ejes de la Política Nacional de Acción ante el Cambio Climático.
Al concluir, la embajadora nicaragüense, exhortó a los asistentes a “cuidar el planeta como cuidamos y queremos a nuestras familias, como cuidamos y queremos nuestros hogares, donde queremos mejorar la Vida, día, a día, y con Amor y llenos de Esperanza”.
Relacionada: Digitalización, cadena de suministro de energías y cambio climático