Las transacciones transfronterizas de comercio electrónico aumentarán un 107% en los próximos cinco años, alcanzando los 3.400 millones de euros, según recoge un estudio realizado por Juniper Research.
En este contexto, una encuesta de Statista indica que el 59% de los consumidores espera pagar tarifas o aranceles adicionales en el momento de la entrega que no les fueron comunicados previamente, y el 66% cuenta con que sus compras internacionales lleguen más tarde de lo prometido. Esto demuestra la necesidad de apostar por la transparencia y eficiencia en este mercado. Por ello, FedEx Express ha cerrado una alianza estratégica con Zonos, especialista en tecnología transfronteriza, para mejorar la experiencia global de compra ‘on-line’, proporcionando transparencia en los procesos y costes aduaneros.
Dicho acuerdo permitirá a los minoristas de España y la Unión Europea expandir su alcance en el mercado, al tiempo que garantiza la satisfacción del cliente a través de procesos de entrega transparentes. La colaboración, que aprovecha la tecnología transfronteriza de Zonos y la amplia red de FedEx, elimina cargos inesperados y reduce los retrasos en los envíos.
Gracias a las soluciones automatizadas, es posible informar a los compradores sobre el coste total de sus compras, permitiéndoles abonar todos los aranceles, impuestos y tasas en el momento del pago. Combinadas con la generación automática de códigos del Sistema Armonizado y una documentación aduanera precisa, el proceso de despacho de aduanas se acelera, reduciendo el riesgo de que los paquetes sean retenidos.
FedEx busca ofrecer unos costes de entrega transparentes, incluida una variedad de opciones para la entrega de envíos con cargos de aduana pagados por adelantado, así como un seguimiento completo. Asimismo, a través de esta colaboración se ofrecen soluciones para automatizar el cumplimiento de la recaudación y remesas del sistema fiscal transfronterizo y los requisitos del Sistema de Control de Importaciones 2 de la UE.