A finales del 2023, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó una inversión patrimonial de hasta USD 15 millones en el fondo DIC Latin American Fund IV LP, un fondo de deuda a 10 años con un tamaño objetivo de USD 400 millones,
Lo anterior, según publica Forbes Centroamérica, tiene como propósito otorgar deuda estructurada a empresas medianas que se encuentren operando en países de la región, en sectores económicos de alto crecimiento esperado, tales como infraestructura, manufacturas, salud y energías renovables que, además, contribuyan a la mitigación y/o adaptación al cambio climático. El Fondo dedicará al menos 40% de su cartera en inversiones para contribuir a mitigar el cambio climático de acuerdo con las taxonomías internacionales, manteniendo un objetivo ambicioso de 50% de la cartera en proyectos climáticos y de financiamiento verde.
Adicionalmente, este fondo de deuda podrá atender proyectos en sectores que abarquen otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), haciendo que el marco de impacto del Fondo se adhiera a las pautas de desarrollo de las Naciones Unidas.
DIC Latin American Fund IV es un fondo de capital privado con una trayectoria de más de 25 años en el mercado gestionando inversiones en Latinoamérica con la participación de CAF como inversionista ancla.
Esta inversión se alinea con los objetivos estratégicos de la Vicepresidencia de Sector Privado de CAF de consolidar a América Latina y el Caribe como una región de soluciones para revertir el calentamiento global a través de inversiones más verdes.