Fectivo la forma digital de pagos entre distribuidores y comerciantes nacida en Panamá, y la primera fintech logística del país en obtener una resolución positiva por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), tuvo un año de crecimiento y de posicionamiento en el mercado.
El CEO y fundador, Gabi Geva, en entrevista con ANPanamá, dijo que «ha sido un año de logros significativos y de mucho movimiento dentro de las oficinas, ya que ha estado lleno de aprendizaje donde entramos con fuerza en el mercado«.
Aseguró además que, «tenemos el claro objetivo de seguir así, porque esto supone la formalización de nuestro registro como empresa emisora de dinero electrónico y, en consecuencia, la conversión en sujeto obligado financiero regulado por el ente bancario».
Geva destacó en la conversación que hace ocho meses no tenían clientes, y que hoy tienen clientes mayoristas y minoristas, teniendo más de tres mil puntos de su red, ofreciendo el servicio día a día con grandes clientes y siguen creciendo con productos nuevos que espera que en los próximos seis meses puedan hablar de eso en el mercado.
Además, indicó que Panamá es un país cada vez más abierto a la innovación y dispuesto a favorecer la aparición de modelos de negocio adaptados a una nueva realidad, y este aval reafirma el valor diferencial de la propuesta de brindar a los minoristas una oportunidad financiera, que les permita digitalizar sus procesos de pagos con confianza.
Fintech norteamericana planea expandirse en América Latina e India
La fintech estadounidense Synapse está cerca de alcanzar 1 millón de cuentas para clientes brasileños a través de asociaciones con instituciones financieras locales, y planea expandirse a otros países latinoamericanos e India, dijo Sakaet Pathak, presidente y cofundador.
Según Reuters, Synapse proporciona cuentas basadas en Estados Unidos y acceso a inversiones a aproximadamente 13 millones de usuarios finales en varios países. A principios de esta semana, la empresa anunció una sociedad con la fintech Nomad y ya brinda servicios en Estados Unidos a clientes de Banco Inter.
La mayoría de las cuentas brasileñas en los Estados Unidos se utilizan para pagar gastos de viaje al país o inversiones en los mercados estadounidenses. Pathak dijo que la compañía ahora está negociando nuevas sociedades para ofrecer cuentas estadounidenses a clientes en Asia, principalmente India, y otros países latinoamericanos como México y Argentina.